viernes, 2 de octubre de 2009

Teclado Virtual

Que es y como se usa el teclado virtual del dosbox?
el programador de Dosbox genero junto con su emulador una manera de poder utilizar todas las teclas de un teclado normal en la PSP, lamentablemente debido a que no existia un codigo fuente libre de un teclado virtual con un entorno visual se opto por otro metodo que aunque cumple las funciones basicas cuesta un poco adaptarse al principio, motivo por el cual tratamos en lo posible de no publicar aventuras graficas que requieran del uso intensivo y extenso de un teclado completo.

Explicacion basica del teclado virtual
todas las letras del alfabeto se utilizan presionando la secuencia correspondiente sobre la tecla
para activar teclas alfanumericas, teclas f1-f12 se debe presionar izquierda+X
para activar teclas de control (ctrl,alt) se debe presional arriba+X
para regresar al teclado alfabetico presionar el combo del set de teclas que se utilizo por ultima vez


Metodo facil
ahora el metodo que yo considero mas facil y con el que se pueden utilizar todas las teclas del alfabeto, se debe visualizar el pad de psp de la siguiente manera:
izquierda, arriba, derecha, cuadrado, triangulo, circulo= teclas de combinaciones
abajo= retroceso
X= espacio
Start= enter
el dosbox utiliza la funcion keyhint donde al presionar una tecla de combinacion nos muestra en la parte inferior 3 combinaciones posibles en la izquierda (izquierda, arriba, derecha) y 3 combinaciones en la derecha (cuadrado, triangulo, circulo) a partir de esa primera tecla.
- si la tecla que queremos esta en ese set de 6 combinaciones la presionamos.
- si la tecla que queremos no esta en ese set presionamos abajo para anular el combo y podemos utlizar otra tecla.

Esta explicacion se ha añadido en la primera posicion de la lista de juegos para cuando requieran la informacion del teclado virtual puedan referirse directamente a esta entrada sin tener que estarla buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License

puede ser utilizado de forma no comercial manteniendo el tipo de licencia y con las restricciones que establece dicha licencia siempre que se se enlace su ubicación original citando la fuente y el autor.

Las descargas de esta web no pretenden perjudicar a sus creadores y/o dueños de copyright. En caso de sentirse perjudicado contacte con el administrador y el juego será eliminado de nuestros listados.