martes, 10 de noviembre de 2009

Juegos en otros idiomas

you can use the google translate tool located in the sidebar to read the blog in your proper language.

Gracias a un usuario se ha publicado informacion sobre nuestro blog en un foro en portugues, si hay algun juego que sea pedido por varios usuarios en otro idioma diferente al ingles o al español  y sabe que el juego tiene la opcion para jugarlo en ese idioma pueden enviarme el juego en el idioma deseado y lo puedo montar en el emulador.

referente a sugerencias de juegos que deseen ver emulados, los requisitos que debe cumplir un juego para que se considere trabajar en el son:

- el juego no debe ser una aventura de texto donde tu introduces los comandos con el teclado, esto debido a la limitada cantidad de botones en la PSP, cuando elijas un juego por favor toma en cuenta que el mismo no use mas botones de los que tiene la PSP.

- el juego no debe ser de mas alla de 1995, esto debido a que se hace mucho mas complicado de emular y requiere mucho poder de CPU.

- trata de que el juego que elijas no use graficos 3D ya que esto ralentiza bastante el emulador.

- por los momentos los juegos que se estan creando deben ser en lo posible abandonware, para poder ser publicados en otros sitios sin inconvenientes; para ver un listado de juegos abandonware pueden pasar por esta pagina: status of old games -abandonia-

- finalmente, si es posible, por favor indicame los controles del juego, de esta manera me ahorras tiempo tratando de adivinar cuales son los controles.

los juegos que sean mas pedidos por la gente se van generando primero.

Igualmente tambien tengo la mayoria de las configuraciones de la lista de compatibilidad que estan marcadas en verde, asi que si quieres un juego de esos puedo montarlo en el emulador en menor tiempo que tener que configurar un juego nuevo.

Dune


 Año: 1992
Genero: Estrategia
Idioma: Español
Compañia: Virgin Interactive
En Dune encarnas a Paul Atreides vástago de la Casa Real Atreides, enviados al desolador planeta Dune, un desierto planetario sin agua y perdido de la mano de Dios. Pero allí se produce uno de los elementos vitales para los viajes interestelares: La especia Melange. Por eso el Emperador enviará a tu familia y a tí a reanudar la extracción de la Especia, pero con la brutal familia rival Harkonen detrás para destruirnos.

El juego es una execelente mezcla de Aventura Gráfica, (con excelente desarrollo y argumento profundo) y Estrategia. Es único en su género y a pesar de todo el tiempo transcurrido no ha perdido ningún ápice de adicción.

Velocidad: 100%
Sonido: 95%
Salvar partida: Si

Instalacion:
Descomprime los contenidos del zip en la raiz de la memoria de tu PSP.

Controles
Al cargar el eboot aparecera un menu con instrucciones de los controles antes de empezar a jugar. De todas maneras los controles son:
Cuando el juego pida numero de pagina oprimir start
Pad= mover flecha (rapido)
analogico= mover flecha (mouse)
L, Cuadrado, Cruz, Start= ejecuta accion
Select= escape

Descarga:
Dosbox4PSP Dune

Finalmente agregamos un video donde se puede ver el Dune corriendo en la PSP:

sábado, 7 de noviembre de 2009

volviendo a las andanzas

Despues de un tiempo sin poder actualizr hemos vuelto a publicar nuevos aportes en el blog.
  • Agregado parche para jugar shadow of the comet en ingles
  • Agregado HP Lovecraft museum
  • Agregado parche para jugar HP Lovecract museum en ingles

Shadow of the Comet English Patch

Debido a una peticion se sube el parche para traducir el SOTC al ingles, se debe bajar la version en español primero, copiarla en la raiz the la memoria, descargar el parche a continuacion, copiar a la raiz y seleccionar aceptar cuando pida sobreescribir archivos.

Due to a petition im uploading this patch to translate SOTC to english, you must download the spanish version first, copy it to the root of the memory, download the patch, copy to the root and accept when it ask if you wish to overwrite files.

Shadow of the Comet -English Patch-

HP Lovecraft Museum


Año: 1993
Genero: Aventura
Idioma: Español
Compañia: Infogrames
Trabajando con el juego Shadow of the Comet encontre este material adicional en el CD que me parecio bastante curioso, realmente no es un juego sino que se trata de un museo virtual donde podremos ver toda clase de objetos relacionados con obra y vida de HP Lovecraft, famoso escritor de terror y ficcion. seguro que a los seguidores del autor y los que quieran saber mas de el les parecera curiosa esta aplicacion.

Velocidad: 85%
Sonido: 85%
Salvar partida: Si

Instalacion:
Descomprime los contenidos del zip en la raiz de la memoria de tu PSP.

Controles
Al cargar el eboot aparecera un menu con instrucciones de los controles antes de empezar a jugar. De todas maneras los controles son: 
Analogico= mouse
L= click derecho
R= click izquierdo
Select= escape
Start= enter

Descarga:
HP Lovecraft Museum

 Para ver textos en ingles se debe descargar el juego en español primero, copiarlo a la raiz de la memory stick, descargar el parche a continuacion y nuevamente copiar a la memoria, aparecera un mensaje preguntando si se sobreescriben los archivos, a lo que se respondera si.

to see this game in english you must download the game in spanish first, copy the contents to the root of the memory stick, and then download the english patch below, copy again to the root and answer yes when it ask about overwrite the files.


HP Lovecraft Museum -English Patch-
Creative Commons License

puede ser utilizado de forma no comercial manteniendo el tipo de licencia y con las restricciones que establece dicha licencia siempre que se se enlace su ubicación original citando la fuente y el autor.

Las descargas de esta web no pretenden perjudicar a sus creadores y/o dueños de copyright. En caso de sentirse perjudicado contacte con el administrador y el juego será eliminado de nuestros listados.